Librería de Plagas

  • Cucarachas

    Se considera a las cucarachas como uno de los insectos más comunes, capaces de sobrevivir durante mucho tiempo adaptándose siempre a un cambiante medio ambiente; las más comunes:

    cucarachas

    Alemana: Es una de las más comunes de encontrar en casas,departamentos, restaurantes, hoteles. Son omnívoras atraídas por alimento fermentado o residuos de bebidas.


    Americana: Son muy comunes de encontrarse en edificios, sobre todo en calderas, drenajes, respiraderos,coladeras, baños, etc; son de actividad nocturna. Estas especies se alimentan de una gran variedad de materiales, papel engomado, telas, jarabes y dulces. 

  • Chinches de Cama

    Son insectos muy resistentes  pueden sobrevivir periodos prolongados sin alimento y bajo condiciones adversas de temperatura. Se alimentan de sangre durante la noche; portan agentes infecciosos que causan enfermedades como en ántrax, peste, fiebre amarilla, tifo entre otras.

    descarga

    Los lugares típicos donde se esconden son en los dobleces de los colchones, resortes de las camas, grietas y orificios en las patas de las camas. En algunas personas, el pique de las chinches de cama le provoca ronchas e irritación, otras personas no reaccionan a la agresión.


    Aun cuando las chinches no se ven, los lugares donde se ocultan se pueden localizar buscando las manchas de materia fetal, estas manchas y la sangre en las sábanas y almohadas, que se forman cuando la chinche hembra adulta es aplastada, sirven como signos seguros de una infestación.

  • Hormigas

    Al igual que las termitas son insectos sociales y viven en colonias, la mayoría de las especias se alimentan de una gran variedad de alimentos.

    imagenes_hormiga_1


    Las hormigas afectan de manera adversa picando o mordiendo, invadiendo y contaminando los alimentos, haciendo sus nidos en el césped, campos de golf o predios; haciendo hoyos en varios tipos de tela, quitando el hule aislante de las líneas telefónicas o simplemente molestando a los humanos y animales con su presencia y posiblemente trasmitiendo ciertas enfermedades al hombre después de hormiguear por saliva, heces, etc.

  • Roedores

    Las ratas y los ratones atacan nuestros alimentos en comercios y hogares y lo que no comen lo contaminan con su orina, heces o pelo.Dañan las puertas, los pisos, los techos y las paredes como resultado de su actividad de búsqueda de refugio; también muerden los ductos de los servicios públicos y los cables eléctricos.

    Existen tres especies de roedores comensales:

    roedor

    1.- El ratón doméstico, se identifica por un cuerpo delgado y pequeño, pesando aproximadamente de 1/2 a 1 onza como adulto, sus orejas son largas, la cola esta semidesnuda y es tan larga como la cabeza y el cuerpo juntos, el pelo es gris obscuro en el lomo y gris claro en el vientre pero existen variaciones.

    El comportamiento de los roedores depende de cada situación y medio particular, dentro de los inmuebles hacen sus nidos cerca de las fuentes alimenticias y una vez establecidos pueden permanecer cerca de su casa, viajando distancias cortas entre los alimentos y el nido, los nidos ofrecen calor y protección a la madre y a sus crías.  En exteriores los ratones se alimentan de las semillas de las plantas, de insectos o de cualquier otra comida que encuentren.


    2.- La rata noruega, tiene cuerpo robusto pesa entre 200 a 500 gramos como adulto, la piel de su cuerpo es gruesa y varia de rojiza a café grisácea, la nariz es chata, las orejas son pequeñas, su cola es escamosa,  y más corta que la cabeza y el cuerpo combinados.

    Es un animal que vive a nivel del piso, como tal frecuentemente anida en exteriores, en interiores prefieren anidar alrededor de los pisos internos de las construcciones, pero cuando las poblaciones son grandes, también ocuparán las áreas del ático, los techos suspendidos y los pisos superiores.


    3.- La rata de los tejados, es más pequeña y delgada en apariencia que la rata noruega, los adultos pesan entre 5 y 9 onzas, el color del pelo en negro grisáceo o negro intenso, el hocico es puntiagudo, las orejas y la cola son largas.

    La rata de los tejados se puede considerar la “vegetariana” de las ratas comensales ya que prefieren comer semillas y alimentos a base de plantas como verduras frescas o frutas.

    Es nombrada por su naturaleza escaladora ya que comúnmente vive sobre el piso o en el techo alrededor de las estructuras. Los nidos se pueden ubicar en los arboles, en plantas colgantes, en los lados de los edificios y bardas; en los interiores de edificios, en las áreas de los áticos, en los huecos de los techos o de las paredes.

  • Moscas y Mosquitos

    Las mocas de la basura ( domésticas) se encuentran alrededor y dentro de las estructuras y pueden ser bastante molestas por su constante presencia.Se han identificado como los organismos que producen enfermedades como la tifoidea, el cólera, la diarrea infantil, la solitaria entre otras.

    m3

     

    Los organismos patógenos son recolectados por las moscas en la basura, el drenaje y otras fuentes de suciedad y luego las transfieren en su aparato bucal y otras partes del cuerpo, a través de su vómito o de sus heces a la comida.


    Mosquitos, son el único medio conocido de transmisión de agentes que causan la malaria, la fiebre amarilla, dengue.

  • Termitas

    Son insectos sociales, requieren de condiciones ambientales especificas que permitan su desarrollo, el simple suelo húmedo puede ofrecer condiciones adecuadas para su desarrollo.

    t1

    Las termitas están divididas en tres grupos aparte de las subterráneas; las de madera seca, las de madera húmeda y las termitas pulverizadoras.


    Además de las termitas hay muchos otros insectos que dañan la madera seriamente, como el escarabajo se encuentran vivos con mayor frecuencia en la madera verde; los insectos que dañan la madera madura con las avispas, hormigas carpinteras y abejas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial